lunes, 21 de noviembre de 2011

Animales raros: Kiwaida, la langosta peluda

Animales raros: Kiwaida, la langosta peluda. Un grupo de expertos en biología marina del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (California), han descubierto un extraño animal al que han bautizado como Kiwa hirsuta o Kiwaida (por Kiwa, la diosa de los crustáceos en la mitología polinesia). Esta nueva especie fue hallada en el Pacífico Sur y se asemeja a una langosta recubierta de lo que parece un pelaje sedoso, de ahí lo de langosta peluda.

Este extraño animal fue hallado a unos 2.300 metros de profundidad, por lo que es totalmente ciego, y a nada menos que 1.500 kilómetros al sur de la Isla de Pascua.

Por lo publicado por el Museo Nacional de Historia Natural, de París, sabemos que dicho animalito es blanco, mide 15 centímetros de largo y que como dato característico sus pinzas están recubiertas de unos finos hilos.

Poco más se sabe de este extraño animal salvo que vive en las cercanías de los respiraderos hidrotérmicos en las profundidades del Pacífico, los cuales arrojan una serie de fluidos altamente tóxicos.

Uno de los responsables de este descubrimiento, el doctor Segonzac, ha asegurado que "los pelos" de sus pinzas acogen a un tipo de bacteria que ayudaría a la langosta a procesar el agua y que esta no le resultase tóxica, algo que permitiría a la Kiwaida vivir tan cerca de estos respiraderos altamente tóxicos.

¿Qué come?, mientras algunos científicos piensan que se alimenta de las bacteria que vive en los "pelos" de sus pinzas, Segonzac asegura que vieron como luchaba con otros congéneres por un trozo de pescado.

En el video podéis contemplar alguno de los compañeros de viaje de la Kiwaida en lo más profundo de nuestros océanos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario