lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrena a tu conejo

Enfermedades comunes en los conejos
Entrena a tu conejo.Aunque muchas personas piensen lo contrario, los conejos pueden ser animales, a parte de adorables, bien entrenados. Te aseguramos que si dedicas un poco de tiempo a tu mascota, y sigues unas pautas básicas, conseguirás que tu conejo sea un animal muy especial.

Tienes que saber que los conejos son animales muy inteligentes, así que si les das los incentivos adecuados conseguirás entrenarlos muy fácilmente. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es observar con detenimiento qué es lo que realmente motiva a tu mascota: la comida, los juegos, los mimos…


educar conejo
Una vez lo sepas, lo primero que debes hacer es situar tu entrenamiento en el lugar exacto de lo que quieres que él haga. Por ejemplo, si quieres que te venga a tu regazo, siéntate en la posición adecuada y colócale a él en el sillón a tu lado.

Lo siguiente que debes tener en cuenta es darle un premio cuando haga lo que le pides, y asegurarte de que entiende que solo recibe por eso. Es importante para esto que siempre uses las mismas palabras y los mismos gestos. De esta manera, aprenderá a asociarlo.

entrenar  conejo
Estospremiosdebes mantenerlos una buena temporada, hasta que veas que sabe como debe comportarse. Entonces, retíralos poco a poco, hasta acabar consiguiendo que un mimo sea su recompensa. Los alimentos tienen que ser, al final, solo un medio para reforzar lo que aprende, porque debes tener en cuenta que cada cierto tiempo necesitará volver a aprender lo mismo, para tenerlo fresco en su memoria.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario