viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuidados del Terrier de pelo duro

Cuidados del Terrier de pelo duro
Cuidados del Terrier de pelo duro. Losperrosterrier de pelo duro llaman la atención por su cuerpo proporcionado y su pelaje lanudo, de color blanco y con pequeñas manchas. Su hocico es más peludo, con lo que da la sensación de que lleva una especie de 'barba'.

Se trata de una raza activa, muy despierta y siempre alerta. Es muy amigable con los niños siempre que estos no lo irriten en exceso, ya que entonces puede resultar un poco agresivo. Con las demásmascotasacostumbra a ser poco sociable.

raza terrier terrier de pelo duro Terrier de pelo duro Cuidados del Terrier de pelo duro
Uno de los principales cuidados que hay que dar a los terrier de pelo duro es el cepillado, debido a su tipo de pelo. No hay que olvidar prestar especial atención a su 'barba' y peinarla con un cepillo pequeño. También es necesario cortarle el pelo con regularidad para conseguir que no pierda ni su forma ni su color.

Para dominar su carácter es importante empezar a entrenar un terrier de pelo duro tan joven como sea posible, ya que es una raza muy independiente y espabilada, con lo que se corre el peligro de que luego no obedezca. Al ser también muy activos es importante que demos a nuestro  perro de esta raza la opción de hacer bastante ejercicio físico, ya sea en el exterior (corriendo con su amo o acompañándolo al lado mientras va en bici, dos de sus distracciones favoritas) o en el interior, con un juego en el que pueda correr, por ejemplo, detrás de una pelota.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario