viernes, 11 de noviembre de 2011

Hong Dong, el perro del millón de euros

El perro del millón de euros se llama Hong Dong en chino o Big Splash en inglés, como prefiráis. Es un mastín tibetano que ha sido adquirido por un importante hombre de negocios chino que ha pagado por él 10 millones de yuanes.

Hong Dong tiene once meses de edad y puede llegar a superar los diez años de vida, algo que no tiene muy complicado porque vive como un auténtico rey. Hasta ahora ha sido alimentado con una dieta específica a base de carne y pollo mezclado con manjares chinos como el cohombro de mar y abulón, lo que le ha permitido superar los 80 kilos de peso (puede alcanzar los 120 kg.).

Además, este mastín tibetano está cubierto de una espectacular y frondosa capa de pelo rojizo que ha multiplicado su valor y le ha convertido en el perro más caro del mundo.

Su hasta hace poco dueño, el criador deperrosLu Liang, asegura que se trata de un ejemplar perfecto que reúne todas las características para ser un excelente semental. Cada cubrimiento o dosis de esperma de Hong Dong podría suponer a su nuevo dueño unos 1.000 euros.

Los expertos aseguran que este tipo deperrosconstituyen una de las razas más antiguas del mundo. Se cree que es una razachinapura y que en otros tiempos eran los responsables de cuidar los monasterios y campos del Tibet.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario