miércoles, 16 de noviembre de 2011

El gorgojo de cuello largo, un tipo de escarabajo

El gorgojo de cuello largo
El gorgojo de cuello largo, un tipo de escarabajo.
Todo el mundo considera los gorgojos como un tipo de escarabajos, pero la verdad es que estas dos especies tienen algunas características físicas que los diferencian a ojos de los más expertos.

Para empezar lasalasde los verdaderos gorgojos son diferentes de las de los escarabajos, ya que en su caso el primer par es membranoso y está colocado plano sobre su espalda, generalmente solapándose. Además lo que se supone que es su cuello en realidad es una extensión de la cabeza de estos  insectos.

El gorgojo de cuello largo
Los gorgojos también tienen otras características físicas muy definitorias. Por ejemplo, su boca masticadora está en un extremo de su 'rostro', que según la subespecie de gorgojo de la que estemos hablando será amplia o larga y estrecha. Además, sus antenas están escondidas en unos surcos que se encuentran a lo largo de su rostro.

El cuerpo de un gorgojo es pequeño en comparación con el de los escarabajos normales, y tiene un caparazón duro que cubre su pequeño abdomen.

El gorgojo
Existen numerosas variedades de gorgojos. Una de las más populares es la de cuello largo o jirafa. Se trata de una especie originaria de la isla de Madagascar y su nombre viene del hecho de que la forma de su cuello es muy parecida al que tendría una jirafa, fruto de una antigua adaptación que sufrió la especie para ayudarle en la construcción de nidos. Su cuerpo es negro, aunque en susalastiene unos característicos élitros rojos que las cubren.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario