lunes, 21 de noviembre de 2011

La importancia de entender y cuidar a un perro viejo

 

Los cuidados y atenciones hacia nuestros perros resultan fundamentales en todas las etapas de su vida. Sin embargo, la vejez es una de las más importantes para ofrecer a nuestras mascotas la mejor calidad de vida en sus años más complicados. A partir de los siete años, un perro ya es considerado como mayor y pueden comenzar ciertos síntomas que requieren atención especial.

Podemos darnos cuenta de que nuestro perro comienza su etapa de vejez mediante la observación de varios signos. Uno de los fundamentales es el descenso de la energía que tenía cuando cachorro o adulto. Además, los perros que comienzan su vejez muestran una menor resistencia a los ejercicios físicos y son más lentos para levantarse cuando están acostados.

Son varias las enfermedades a las cuales son propensos los perros que atraviesan su etapa de vejez, como por ejemplo: la artritis, la obesidad, la sordera, la ceguera, enfermedades renales, incontinencias, cáncer, enfermedades cardíacas, tumores, entre tantas otras. Algunas razas de perros son más propensas a ciertas afecciones más que otras.

Los perros mayores requieren una atención especial y una paciencia mucho más desarrollada que en etapas anteriores. Como propietarios de un perro es importante entender que no solamente será divertido tener una mascota en los años más prósperos, sino que además se merece los mejores cuidados en la vejez como premio y agradecimiento por tantos años de amor e incondicionalidad.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario