miércoles, 2 de noviembre de 2011

Características de la raza de perros Terrier

Características de la raza de<a href='http://www.mascotas.org/animales/perros' rel='external ' title=''>perros</a>Terrier

Características de la raza deperrosTerrier. Los Terrier son losperrosmás difíciles de definir por su físico, ya que en realidad con este nombre se designa de manera genérica unas cuantas razas deperroscon un origen común. De todos modos, tienen en común su tamaño pequeño o mediano y su carácter inquieto y decidido.

Antiguamente, los terrier se usaban para cazar animales de madriguera, como los zorros o los conejos. También los usaron para peleas de perros, con lo que empezaron a cruzarlos conperrosde otras razas para hacerlos más fuertes pero sin perder su agilidad, dando lugar a animales como los Pitbull Terrier.

Terrier Características raza Terrier Características Terrier perros Terrier raza de perros Terrier Características de la raza de perros Terrier
Hoy en día los perrosde las razas Terrier se emplean esencialmente como mascotas, es decir, animales de compañía. En algunos lugares, pero, todavía los siguen empleando como perrosde caza en madrigueras y, los de mayor tamaño, comoperrosde guarda y defensa. En este sentido, destaca especialmente la raza Airedale terrier, cuyas dimensiones (puede llegar a pesar 20 kg) le permiten ser un defensor fiero y combativo.

Existen más de 30 razas de terriers reconocidas. Destacamos algunas de las más conocidas:

• El Yorkshire Terrier es muy popular como mascota familiar. Su tamaño pequeño y su carácter alegre y vivaracho lo convierten en el perro ideal para convivir.

• El Fox Terrier de pelo duro es un gran perro de compañía, que a la vez ejerce de guardián. Si no sabes cual es su aspecto, te recordamos que el famoso Milú de Tintín pertenecía a esta raza.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario