lunes, 21 de noviembre de 2011

Cómo calmar gatos hiperactivos

Cómo calmargatoshiperactivos. Si tu dulce gatito se transforma a veces en un verdadero demonio, precisarás estos consejos que te enseñarán a calmargatoshiperactivos.

A veces losgatoscausan ciertos problemas que pueden llegarte a sacar de quicio.  Vamos a ver algunas soluciones para tranquilizar a tu gato o evitar que entre en estos desagradables estados.

Uno de los problemas más frecuentes de los gatos hiperactivos es que se pongan a maullar de noche, impidiendo el descanso de sus dueños y causando irritación a las personas que con él conviven. Suelen hacer esto cuando quieren entrar a algún sitio pero no lo consiguen por estar la puerta cerrada. Una de las mejores soluciones es adaptar las puertas con una pequeña puertita levadiza que elgatopueda empujar cada vez que quiera entrar o salir de determinado ambiente.

Pero si no quieres que elgatoentre a la habitación, y está destrozando la madera de tus puertas, mientras aúlla toda la noche sin descanso, puedes disuadirlo, colocando delante de la puerta algún objeto temido, como una aspiradora o un envase de spray. Otra de las formas de calmargatoshiperactivos que aúllan de noche, consiste en ponerles música, esto amortiguará un poco el ruido y puede hacerlos sentir acompañados, para que pare de aullar si lo hace porque se siente solo.

Si no quieres que tu gato destroce todo cuando tú no estás, lo mejor es que lo acostumbres a tener su propio sitio en un lugar de la casa donde no haya peligros de destrucción. Así cuando te vayas, no le molestará quedarse allí hasta que vuelvas, colocándole el alimento y el agua necesarios, y su cojín especial.

Normalmente los períodos de hiperactividad de losgatosson temporales, por lo que debes tomártelo con calma y tratar de hablarle respetuosamente sin violentarte, ya que si lo haces es probable que tome represalias aún peores. También es importante que elgatopueda gastar sus energías, para que se canse y duerma tranquilo. Procurajugarun poco más con él o inventar algún juego que lo agote.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario