lunes, 28 de noviembre de 2011

Peces monstruosos: las especies más grandes de peces

Peces monstruosos
Peces monstruosos: las especies más grandes de peces. Sin duda alguna, el pez más grande del mundo es el tiburón ballena, que llega a alcanzar los 12 metros de longitud. Destaca por su aspecto, que incluye un vientre blanco y lomo de color gris oscuro con manchas, que son únicas en cada animal.

Los tiburones ballena son animales de océanos que de manera habitual viven muy solitarios y solo se les puedes ver en grupo en zonas ricas en plancton, que es su principal alimento. Son tan grandes que existen pruebas de tiburones de más de 12 metros de largo y 20 toneladas de peso pero no son peligrosos para el ser humano, ya que comen sobretodo fitoplancton, necton, macro algas, y krill.

las especies más grandes de peces
A nivel de peces de agua dulce, hay que decir que hay varios peces que se les puede considerar los más grandes del mundo. El paiche – originario de la cuenca del Amazonas – es el de mayor longitud y puede llegar a medir más de 4 metros y pesar 200 kilos. De todos modos, el siluro gigante le supera ampliamente con sus trescientos cincuenta kilos y hasta tres metros de longitud.

Peces monstruosos
Y aún podemos ir más allá: el siluro europeo es aun mayor y puede llegar a los 5 metros, aunque no es estrictamente de agua dulce. Lo mismo ocurre con el esturión beluga, un pez que vive de manera especial en la cuenca de los mares Negro, Caspio y Adriático y que puede llegar a los seis metros de longitud y más de dos toneladas de peso.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada