viernes, 11 de noviembre de 2011

Cómo reducir el estrés de un perro en su visita al veterinario

La buena salud de nuestro perro depende en gran medida de los controles y exámenes médicos regulares. Realizar visitas periódicas al veterinario puede ser la mejor manera de trabajar sobre la prevención de cientos de enfermedades que pueden ser de mayor o menor gravedad para nuestra mascota.

Sin embargo, la mayoría de los perros sufren de estrés cuando llega el momento de visitar el local de un veterinario. Es importante trabajar en este sentido sobre las maneras en que podemos aliviar el miedo de nuestra mascota. Paseos en automóvil sin que el destino sea la veterinaria, puede ser una buena forma de comenzar. De este modo el perro no relacionará las salidas en vehículo con su visita médica.

El siguiente paso puede ser llegar hasta el consultorio pero quedarse solamente en la vereda. La próxima vez podrían pasar el perro y su propietario a saludar al veterinario, sin que medie alguna revisión todavía. Las golosinas y los elogios deben ser elementos presentes en todo momento para lograr que nuestro perro no tenga miedo de ir al veterinario.

Ayudar a nuestra mascota a sentirse cómoda en el ámbito de la veterinaria puede ser de gran ayuda para evitar episodios de estrés, lo cual inclusive puede mejorar la relación entre perro y propietario.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario