lunes, 21 de noviembre de 2011

Características del caballo árabe

Características del caballo árabe. Si te gustan los caballos, ya sabrás de las especiales características del hermoso caballo árabe.

Pero concretamente ¿qué es lo que caracteriza a esta excelente raza de caballos?. Vamos a ver cuáles son las características del caballo árabe, que lo distinguen de los demás caballos, y lo hacen único.

Cuando se habla del caballo árabe, no se puede dejar de mencionar de que se trata de unas de las razas de caballo más antiguas. Y que son muy valorados por su inteligencia, carácter fuerte y gran resistencia. Su cola siempre en alto y la forma de su cabeza,  harán que reconozcas rápidamente a uno de estos caballos.

Hay evidencias arqueológicas de la existencia de caballos muy similares que datan de 4.500 años. Su uso para las guerras y el buen trato que recibieron por parte de los beduinos, hizo que el caballo árabe desarrollara una buena disposición para aprender a la vez que un carácter fuerte y un estado de alerta constante.

Una de las características del caballo árabe es la forma de cuña bien refinada de su cabeza, su frente amplia, hocico pequeño y ojos y fosas nasales grandes. El perfil de su cabeza es peculiarmente cóncavo, y suelen contar con una  jibbah (abultamiento) en la frente. Es una de las 10 razas más populares del mundo.

Además poseen huesos sumamente densos, lo que hace que sus patas sean muy fuertes. Algunos ejemplares de esta raza tienen 5 vértabras lumbares en vez de 6, y 17 pares de costillas en lugar de 18, por lo que sus espaldas suelen ser más cortas que las de otros caballos. Esta característica de los caballos árabes, hace que aunque se trate de un caballo pequeño pueda cargar fácilimente a cualquier jinete. Además de resistentes, los caballos árabes son muy elegantes.

Su altura oscila entre 143, 3 cm y 153, 4 cm. Aprenden rápido y tienen buena comunicación con sus jinetes, pero al ser muy sensibles pueden no tolerar prácticas y llegar a aprender fácilmente malos hábitos, así volverse caprichosos e intolerantes con determinadas personas.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario