miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los leones blancos, leones de melena blanca

Los leones blancos, leones de melena blanca. ¿Puede usted imaginar los leones blancos como los osos polares? Si no lo imagina, enotnces usted recibirá una gran sorpresa. Hay verdaderos leones blancos que no son albinos. Los leones de pelo blanco se cree que son nativos de la región Timbavati de Sudáfrica, y que han vivido en esta región por un tiempo muy largo.

Oficialmente, el primer avistamiento registrado de leones blancos sucedió durante la última parte de la década de 1920. Los leones blancos son como los leones normales, excepto por el color de su pelaje. Leones pertenecen al género Panthera en la familia Felidae. Su especie llamada Pantera se cree que han evolucionado en África, antes de que miles de años.

Hay ocho subespecies de leones y uno de ellos es Panthera leo krugeri, conocido como el león africano del sudeste. Estos leones se encuentran en las regiones del sudeste de África, que incluyen el Parque Nacional Kruger. Es en esta región que se encuentran leones blancos. Por lo tanto, estos animales también se les conoce como león blanco africano.

Leones blancos son únicos por su  melena blanca. A diferencia de los leones albinos, los leones blancos tienen los colores de los ojos , de los labios y almohadillas de las patas normales. El color del pelaje blanco de estos leones se describe a menudo como una condición genética llamada 'leucismo". Por lo tanto, los leones blancos podrán tener una capa de color que va desde el rubio claro a casi blanco puro.

Se ha observado que los cachorros de león blanco nacido con un color de pelo blanco puro que se desvanece a la rubia, a medida que crecen. En pocas palabras, es el gen recesivo (llamado gen inhibidor del color) que se dice que es responsable del color de pelo blanco. Se cree que los leones blancos están casi extintos en estado salvaje.

Ahora, la mayoría de la población de leones blancos se encuentra en parques zoológicos, donde la consanguinidad es muy promovida. Sin embargo, esto puede resultar en problemas graves de salud. Ya que son muy pocos en número, hacemos esfuerzos para restaurar la población de leones blancos en Sudáfrica.


El Global White Lion Protection Trust es una organización que ha comenzado la reintroducción de estos leones a su hábitat natural. Hay argumentos de que los leones blancos no son aptos para la vida silvestre debido a su pelaje blanco, que no les ofrece ningún camuflaje y esto no los hace aptos para la vida en la naturaleza. Sin embargo, no hay evidencia para demostrar que tales afirmaciones.

¿Sabía usted que los pueblos africanos solían creer que los leones blancos son mensajeros de Dios y que representan la pureza y la iluminación? Se creía que la falta de respeto a estos animales dará lugar a la ira de Dios. Sin embargo, estos son sólo creencias, la verdad es que estos magníficos animales pueden terminar como leyendas.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario