lunes, 21 de noviembre de 2011

Cuidados de la raza Papillón

 la raza Papillón
Cuidados de la raza Papillón. Losperrosde la raza Papillón son conocidos por sus orejas graciosas, su tamaño pequeño y su carácter gracioso. Es un perro miniatura que, por sus características, llegó a ser una una de las mascotas preferidas por la realezafrancesadel siglo XV. Incluso se dice que un perro de esta raza acompañó a la reina María Antonieta hasta la guillotina donde la ejecutaron.

El carácter alegre y extrovertido de los perrospapillón hace que estosperrosnecesiten actividad, ya que les encanta jugar, correr y saltar. También le gusta que su amo le de muchos mimos y caricias y lo tenga muy cerca.

La raza papillón es por lo general muy sana. Acostumbran a vivir un promedio de 13 años y no necesitan más que unos cuidados básicos. En relación a su pelo, necesitan simplemente un cepillado regular para evitar que se hagan nudos en las partes donde tiene más pelo.

El Papillón es un perro que no llega a los 30 centímetros de altura, con lo que al ser tan pequeño uno de los cuidados que necesita es que le evitemos caídas y golpes. Por lo tanto debemos evitar a nuestra mascota que pueda saltar de grandes alturas o que juegue con niños demasiado pequeños, que no sepan como tratarlo.

No podemos olvidar que losperrosde la raza papillón son excelentes animales de compañía que, gracias a su tamaño y carácter, pueden vivir en todo tipo de hogares y de familias, con incluso niños y ancianos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario