martes, 29 de noviembre de 2011

Historias reales de mascotas: Orión el perro rescatista de Venezuela

Historias reales de mascotas: Orión el perro rescatista de Venezuela. En este espacio homenajearemos a lasmascotasque nos hacen emocionar con sus increíbles historias.

La historia real de mascotas que quiero compartir hoy es la del perro Orión. Orión era un perro de raza Rottweiller, que puede considerarse que fue el mejor perro rescatista del mundo, veamos por qué.

Los hechos que hicieron que se recuerde por siempre a este perro ocurrieron en la madrugada del jueves 16 de diciembre de 1999. Esa fatídica noche una riada alcanzó Cerro Grande, en Naiguata, Estado de Vargas en Venezuela. El agua destruyó elhogardonde vivía Orión junto con otras viviendas de la zona.

Desde antes de que comenzara la desgracia el perro estuvo ladrando nerviosamente, pues su intuición le informaba de que algo espantoso estaba por ocurrir. Cuando el agua llegó a su vivienda, su dueño Mauricio Pérez  tuvo que abandornar su casa y dejar a sus mascotas. Pero algo increíble ocurrió a continuación, que fue observado por vecinos de la zona y confirmado por las personas beneficiadas. El perro en determinado momento saltó y comenzó a nadar en las aguas turbulentas, colmadas de troncos, escombros y piedras al ver a una niña arrastrada por las aguas.

En un principio los vecinos pensaron que su intención era atacarla pero el perro rescatista la tomó suavemente por la ropa y sin causarle el menor daño la acercó a la orilla. A los pocos minutos volvió a saltar y sacó a una niña de 14 años, y también ayudó a otros 8 niños a subir a sitios seguros. El increíble perro pasó así toda la noche hasta la mañana del día siguiente. Los vecinos contabilizaron 37 personas que fueron ayudadas por Orión, desde niños hasta un anciano de 80 años.

Esta es una historia real sobre mascotas que terminó felizmente con un reconocimiento público al gran perro. Este se realizó el sábado 26 de febrero del 2000 en el Palacio Municipal de Caracas, Venezuela, donde el perro fue condecorado con una medalla de "Honor al Valor", al igual que otras personas que ayudaron en la tragedia.

La historia de Orión me conmueve muchísimo, si bien el perro ya ha fallecido será recordado por siempre por su nobleza, valentía y fidelidad al ser humano.

 

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario