miércoles, 16 de noviembre de 2011

Salvan diecinueve rinocerontes negros por aire

Salvan diecinueve rinocerontes negros por aire. La organización World Wildlife Fund ha sido la responsable de esta acción encaminada a salvar de una extinción casi segura a esta increíble especie, objeto de deseo de los cazadores furtivos por el valor que en el mercado negro alcanzan sus cuernos.

En una operación cargada de espectacularidad, pero necesaria para evitar un largo y penoso viaje por carretera a estos animales, casi una veintena de rinocerontes negros han sido anestesiados, suspendidos por los tobillos y trasladados por helicóptero de una zona prácticamente inaccesible por carretera en la provincia de Eastern Cape (extremo meridional de Sudáfrica) a la de Northern Limpopo, justo al otro extremo del país.

Los rinocerontes negros, con pesos que oscilan entre los 800 y los 1.500 kilogramos, han sido trasladados a su nuevo hogar, una zona segura donde propietarios de terrenos y zonas decultivose comprometen a velar por la seguridad de una especie que está al borde de la desaparición.

La población de rinocerontes en Sudáfrica está tasada en unos 9.500 ejemplares (el 80% de todo el continente africano) de los que el 75% son blancos, mucho más grandes que los protagonistas de esta historia. Los cazadores furtivos ya han acabado con la vida de 341 de estos animales en lo que va de año, una cifra que crece año tras año.

Si queréis ver el espectacular vídeo del traslado pinchar aquí.

Imagen Flickr

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario