viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuidados de los hámster Teddy, hámster de pelo largo

Cuidados de los hámster Teddy, hámster de pelo largo. El hámster Teddy , o hámster de angora son una especie de hámster sirios, que son populares por su piel suave y aterciopelada. Estos hámster se conocen comúnmente como hámster de pelo largo, hámster angora, o hámster de lujo.

Los hámsteres pertenecen a la subfamilia de roedores, llamados Cricetinae. Este tipo de roedores son de tamaño pequeño y están cubiertos por una capa de pelaje muy grueso. Estas características han atraído la atención de muchos amantes de los animales, que están dispuestos a mantener a los hámsteres como mascotas.

Los hámsteres Teddy crecen hasta una altura de cinco centímetros. Los machos alcanzan la madurez sexual un poco antes que las hembras. Incluso la textura, la longitud y densidad de la capa es diferente en machos y hembras.

Su pelaje es uno de los rasgos distintivos de los hámsteres Teddy, su pelaje vienen en varios tonos como el oro y o el dorado profundo rojizo. Su capa crece hasta aproximadamente dos pulgadas de largo. Los  hámster Teddy prefieren una vida solitaria y por lo tanto tienden a pelear con otros hámsteres alrededor. También tienen la tendencia a cortar en caso de que no se manejan bien.

Los hámster Teddy tienen una vida  promedio máximo de dos a tres años. A pesar de estos hámsteres viven una vida corta, es interesante saber acerca de su ciclo de vida.

  • Cría

Las hembras hámster Teddy maduran  pronto, y alcanzan la madurez sexual al cabo de cuatro semanas de vida. Hámster hembra a menudo llegan a la etapa del celo cada cuatro días. Durante este tiempo las hembras   liberan un olor acre y el moco blanco de la vulva para atraer al macho a los mismos. Después del apareamiento, separar los machos y hembras, ya que no puede vivir bien con los demás.

  • Período de gestación

El período de gestación es  corto, dura entre 15 a 17 días. Días antes del nacimiento la hembra sangra por la vulva. Puede dar a luz a una camada de cachorros 5-10. Las crías son de color rosado y no tienen pelo en su cuerpo.

  • Temperamento

Después del parto, los bebés se deben mantener alejados de la madre. Esto se hace así porque, las hembras tienen la tendencia a atacar a sus compañeros y los cachorros. El infanticidio es un problema poco común entre los hámster sin embargo, si los cachorros son manipulados o alterados por el dueño, la madre va a matar a los cachorros o se niegan a cultivar.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario