viernes, 11 de noviembre de 2011

Consejos para pasear a tu perro por el vecindario

 pasear a tu perro por el vecindario
Consejos para pasear a tu perro por el vecindario. La hora del paseo de nuestro perro es esencial tanto por la importancia para susaludde la actividad física como para que el animal aprenda a relacionarse con la gente y las otras mascotas.

Un buen consejo es que antes de salir de casa te lleves una bolsita con un poco de comida y la uses para 'premiar' a tu perro cuando se relacione con un extraño e, incluso, nos obedezca y salude a la gente que se nos acerca.

También es bueno que acostumbremos a nuestro animal a ir a todas partes. A partir de los 4 meses tenemos que llevarnos al perro a todas partes para que se acostumbre a explorar el vecindario y conozca la gente de nuestro entorno.

En la calle también es bueno que acostumbremos al perro a ir relajado. Para conseguirlo es una buena idea que nos sentemos un rato cada vez que vamos de paseo con él. Lo podemos mantener tranquilo dándole algo de comida o trayendo su juguete preferido para que descanse tranquilo y no le asuste el entorno.

Un último consejo: no dejes que de bien pequeño el perro se acostumbre ajugarcon otros animales sin correa ni control. De esta manera, conseguiremos que luego no nos obedezca y nunca vendrá cuando le llamemos. Una buena opción es que vayamos interrumpiendo su sesión de juegos cada pocos minutos ofreciéndole, por ejemplo, una chuchería. De esta manera entenderá que tiene que venir a tu llamada para su propio beneficio.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario