viernes, 11 de noviembre de 2011

Los mitos que rodean el gato negro

Los mitos que rodean el<a href='http://www.mascotas.org/animales/gatos' rel='external ' title='página web del gato mas joputa de toda la red ... joputa pero joputa del todo.'>gato</a>negro
Los mitos que rodean elgatonegro. Losgatosnegros poseen una indudable belleza por su pelaje increíblemente llamativo, pero, curiosamente, son los más rechazados por muchas personas. El motivo es que desde hace siglos llevan aparejados una serie de mitos y leyendas no muy positivos.

De hecho, ya en el antiguoEgiptolosgatosnegros se consideraban como animales sagrados y se les adoraba como tal. En cambio, en la Edad Media esta idea cambió y se les empezó a relacionar con la brujería y el mal. Se decía que eran brujas 'camufladas' y por eso se les empezó a perseguir e, incluso, se les quemó en las hogueras.

mitos<a href='http://www.mascotas.org/animales/gatos' rel='external ' title='página web del gato mas joputa de toda la red ... joputa pero joputa del todo.'>gato</a>negro
Por el contrario, losgatosnegros de la Inglaterra victoriana tenían numerosas leyendas positivas a su alrededor. Se decía que si una pareja de recién casados se encontraba con uno tendría prosperidad en su matrimonio. Y los marines llevaban un gato negro a bordo para tener buena suerte.

Es curioso pero en algunos países de Europa losgatosnegros son símbolo de buena suerte mientras que en otros , como España y Estados Unidos, se les considera completamente negativos. Por ejemplo, en Italia,  hay la superstición de que si ungatonegro se sube a la cama de un enfermo es señal que esta persona morirá.

<a href='http://www.mascotas.org/animales/gatos' rel='external ' title='página web del gato mas joputa de toda la red ... joputa pero joputa del todo.'>gato</a>negro
En Rumania existe la misma creencia que en España de que cuando ungatonegro se cruza en el camino de una persona, ésta va a tener mala suerte seguro. Lo mismo se cree en América y en Europa central.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario