viernes, 11 de noviembre de 2011

Muere Hickstead, uno de los mejores caballos del mundo

Este pasado fin de semana, en plena celebración de la Rolex FEI World Cup 2011/2012 serie de salto en Verona (Italia), ha muerto Hickstead, uno de los mejores caballos del mundo. A sus 15 años, este sangre caliente holandés de ascendencia Holsteiner, cayó desplomado justo después de cubrir un recorrido de 13 saltos.

El vídeo que podéis ver a continuación recoge el dramático momento en el que el caballo cae y su jinete Eric Lamaze, que abandona la grupa como puede, asiste impotente a las convulsiones del animal. Al encontrarse en medio de una importante competición de salto, Hickstead pudo ser atendido de inmediato por varios veterinarios, pero fue imposible hacer nada por él. Será la autopsia la que desvele las causas de la muerte, pero parece que su corazón dijo ¡basta!

Hickstead ha ganado todo tipo depremiosa lo largo de su vida, pero ha sido en los últimos años cuando este fino y poderoso semental ha unido a su palmarés los reconocimientos más destacados. En los últimos juegos olímpicos, montado por Eric Lamaze, Hickstead logró la medalla de oro individual y la medalla de plata por equipos.

Hickstead ocupaba el primer lugar en el ranking WFSH (Federación Mundial de Cría de Caballos de Deporte) y en la lista de los KWPN (ranking por razas).

Lógicamente el mundo del caballo está totalmente consternado y son muchos los mensajes de apoyo a su propietario y al jinete que lo ha montado estos últimos años. La Rolex FEI World Cup fue detenida y se guardó un minuto de silencio para rendir un merecido homenaje a Hickstead, quizás el mejor caballo del mundo.

Imágenes Flickr

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario