lunes, 28 de noviembre de 2011

Síntomas de depresión en loros

Síntomas de depresión en loros. Es probable que hayas oído decir que los loros son muy sensibles y que sufren de trastornos mentales. No se trata de un mito, sino que es una realidad que viven estasavescon mucha frecuencia.

Si conoces un loro que está teniendo comportamientos extraños o autodestructivos, es muy probable que esté atravesando una depresión.

Muchasavescomo los loros y los guacamayos, viviendo en cautiverio presentan síntomas que pueden ser producto de una depresión. Se sabe que estas aves son muy inteligentes, incluso se ha hablado de coeficientes intelctuales comparables a niños pequeños.

De modo que imagina a un niño en una jaula, sacado de su ambiente y separado de su familia, y entenderás por qué los loros sufren depresión. El síntoma principal de este padecimiento de tan hermosa ave es el llamado picaje, en que el loro se arranca las plumas hasta quedar completamente pelado. La depresión en los loros no es más que el resultado de la alteración de su modo natural de vida.

Si has decidido tener a un loro como mascota, debes tener esto muy en cuenta, ya que serás el responsable de brindarle todo el cariño, la paciencia y la compañía necesaria para hacerlo felíz. Recuerda que los loros son animales muy fieles que suelen conservar una pareja hasta el momento de la muerte. Por eso lo más triste es comprar un ave que haya sido arrancada de su medio siendo adulto. Lo pasará fatal.

Otro síntoma frecuente de depresión en loros es la aparición de conductas repetitivas, o la negación a alimentarse. El animal está sufriendo un estrés incalculable. Para esto existen clínicas de comportamiento animal, que pueden guiarte en las estrategias para ayudar a tu mascota a sobreponerse al intenso dolor emocional que está sufriendo. Sacarlo a pasear y darle más cariño suelen ser los planes de acción más efectivos. Recuerda además que suelen sufrir más estos trastornos al acercarse la época reproductiva.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario