jueves, 18 de agosto de 2011

Viajar con mascotas

Viajar con mascotas. Para aquellos que aman a sus mascotas, una de las preocupaciones de irse de viaje  es cómo voy a llevar al gato/perro/ave al destino escogido.

A menudo abandonas de cualquier idea del viaje.Por supuesto, la mejor solución es tener la mascota en casa, y que algún amigo o familiar venga a alimentarla, limpiala, y pasar algún tiempo con ella. La idea es que sea una persona que ame a los animales tanto como tú, porque de lo contrario no estarás tranquilo.

Por ello, si decides viajar, probablemente lo mejor para llegar a tu destino con tumascotassea el coche. En coche, hay algunas cosas a considerar en primer lugar. Así, uno debe tratar de acostumbrar a una mascota con viajar en vehículos motorizados.

Para ello, se pueden hacerviajescortos algún tiempo antes de la fecha del viaje, para que la mascota se sienta a gusto en el coche y conseguir un comportamiento adecuado.

Los perros también deben adoptar un comportamiento tranquilo, para no molestar a los demás pasajeros o el conductor. No es aconsejable permitir que losperrosmantengan la cabeza fuera de las ventanas durante el viaje en coche, ya que puede dañarse los ojos o causar otros problemas de salud.

En cuanto a los gatos, por lo general se asustan de los coches. Sin embargo, algunosgatospueden adaptarse fácilmente a losviajesde coche, sobre todo si se les permite elegir su lugar favorito en el coche para dormir y relajarse (excepto en el asiento del conductor, por supuesto). Sin embargo, dependiendo de cómo "controlar" elgato/ perro, los propietarios pueden o no usar una correa para mantenerlo restringido y se limita a un espacio determinado.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario