miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo introducir un perro en un hogar lleno de gatos

La introducción de un perro a un hogar donde viven varios gatos puede resultar todo un desafío. Los gatos tienen un carácter particular y pueden mostrarse distantes y disgustados cuando una nueva mascota llega al hogar. Diferente situación es aquella en la que se crían gatos y perros todos juntos desde cachorros, donde pueden crecer perfectamente como pares y llevar una relación de lo más amigable.

Sin embargo, traer un perro a una casa donde ya hay gatos adultos, puede lograrse con paciencia y dedicación. Lo primero que es importante tener en cuenta es que los gatos hayan tenido contacto con algún perro, para que la primera impresión no sea tan incómoda.

Una vez que el perro llega al hogar, sería conveniente colocarlo en una jaula de transporte plástico para que los gatos puedan ver a la nueva mascota sin que se produzca ningún enfrentamiento. Luego de una media hora aproximadamente, ya puede salir el cachorro y socializar con los felinos. Es importante la supervisión en todo momento, al menos durante los primeros días de convivencia.

Por último, resulta fundamental controlar que el perro respete los espacios y territorios de los gatos. Cada uno cuenta con sus elementos y son animales muy celosos de sus pertenencias. Con el correr del tiempo, seguramente podrán formar una excelente relación de amistad y compañía.


Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario