lunes, 22 de agosto de 2011

Las ventajas y desventajas de tener un Bichon Frisé

Cada raza de perros tiene sus ventajas y sus desventajas teniendo en cuenta el ritmo de vida de sus propietarios y los cuidados necesarios para una vida saludable y feliz en la mascota. El Bichón Frisé por ejemplo, es un perro pequeño, robusto y gran candidato a participar en exposiciones caninas. Se trata de una mascota muy amigable y cariñosa.

Este perro es muy juguetón y sociable, disfrutando de la compañía de adultos y niños. También es importante destacar que el Bichón Frisé puede tener una excelente relación con otros animales domésticos que viven en el mismo hogar. Hasta aquí todas las ventajas que se pueden obtener con esta raza de perros. Sin embargo, además es importante tener en cuenta otras cuestiones antes de elegir este perro como mascota.

El Bichón Frisé tiene tanta energía que puede ser un tanto molesto por momentos. Sus ladridos son muy agudos y en momentos de mayor excitación, el pequeño perro lo demuestra saltando y ladrando hasta agotarse. Si bien este comportamiento puede parecer divertido y adorable al principio, luego puede resultar incómodo.

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta en esta raza de perros es que necesita un mantenimiento de higiene bastante más comprometido que con otras especies. Su doble capa de pelo hace que este perro sea propenso a formar esteras, por lo que requiere de un cepillado diario y un baño regular.

Por último, en cuestión de salud, el Bichón Frisé es propenso a contraer infecciones en la vejiga, problemas en los dientes y diferentes tipos de alergias. Las enfermedades en los ojos también son muy comunes en esta raza de perros, por lo que se deben tener los cuidados necesarios en cuanto a la prevención.


Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario