miércoles, 31 de agosto de 2011

Las mejores especies de peces para tener en casa

Las mejores especies de peces para tener en casa.A la hora de hablar acerca de cuales son los mejores peces para tener en nuestra casa debemos tener en cuenta si somos principiantes en este mundo, o si ya tenemos una cierta experiencia con estas mascotas.

Los mejores peces para comenzar un acuario en nuestrohogarson aquellos que son fáciles de mantener y alimentar y, además, no necesitan un habitat con agua en condiciones muy estrictas para sobrevivir. Existen muchas especies que cumplen con estas características, como los White Cloud Mountain Minnows , Danios y Rasboras y la mayoría de los barbos. Si, además, tenemos espacio podemos optar por peces arcoíris (fáciles de mantener y muy activos) y coridoras.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es comprar varios peces de la misma especie para que se encuentren mejor conviviendo entre ellos. También debemos tener cuidado con aumentar la población lentamente, comprando dos o tres animales cada vez.

Si, en cambio, ya somos expertos en acuarios podemos decantarnos por comprar peces duros y adaptables como los lochas, cuya principal característica es que aprovechan la comida del fondo del acuario y que viven mejor si las ponemos en grupo. Esto implica que deberemos prestar especial atención en que comen, a cambio hay que decir que aportan grandes beneficios a la mayoría de peces del acuario.

En cambio unos de los peces que deberíamos evitar de tener en nuestra casa son los conocidos como Pez del tiempo y Pez del tiempo moteado, ya que son dos especies de agua dulce que además tienen una mala costumbre: saltan del acuario, especialmente si intuyen la llegada de una tormenta.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario