miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Perros o gatos?, cómo elegir la mejor mascota

¿Perros o gatos?, cómo elegir la mejor mascota. Las dosmascotasmás populares en la mayoría de hogares de todo el mundo son losperrosy los gatos. Se trata de dos animales que siempre se han presentado como alternativas y han tenido sus respectivos fans y detractores.

Los amantes de los gatos los defienden como animales especialmente adorables y amables que han estado con los humanos desde la época medieval, aunque a sus espaldas caiga la responsabilidad de haber sido los 'acompañantes' de las brujas de entonces. Curiosamente, aún hoy en día, los gatos negros que han sido considerados siempre los amigos de las hechiceras siguen arrastrando numerosas supersticiones, pese a su espléndido pelo negro y sus increíbles ojos verdes.

La fidelidad siempre se ha considerado como uno de los factores diferenciales entregatosy perros, ya que siempre se ha considerado a estos últimos como los mejores amigos del hombre. Pero ni siquiera esto es del todo cierto, ya que losgatospueden ser igual de fieles y, además, tienen un plus añadido: nunca reaccionarán con alguien de fuera como con sus amos.

Otra de las ventajas es que losgatosson mucho más fáciles y baratos de mantener que los perros. Así como losperrosnecesitan cosas tan concretas como comidas especiales para estar sanos y bonitos, losgatossolo necesitan algunos juguetes, comida , agua y una bandeja donde hacer sus necesidades. ¡Ni siquiera necesitan bañarlos con regularidad! Ellos mismos se cuidan de mantener su propia higiene diariamente.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario