sábado, 6 de agosto de 2011

Cuidados en la cobaya embarazada

Cuidados en la cobaya embarazada. Los conejillos de Indias pertenecen a lafamiliallamada Caviidae y provienen del género Cavia. El otro nombre de esta especie es Cavia y contrariamente a la creencia popular, son roedores y no están relacionados con lafamiliade cerdos. Además, no se originó en la Guinea, sí en los Andes.

Los cobayos se han convertido en una de lasmascotasmás populares en todo el mundo. Ellos son conocidos por ser dócil y muy sensibles . Normalmente se sabe que viven alrededor de cuatro a cinco años, pero algunos de ellos también pueden vivir hasta ocho años.

Cómo cuidar a un conejillo de indias embarazadas

  • Los cobayos machos alcanzan la madurez sexual, cuando tienen de 4 a 5 semanas de edad, mientras que las hembras alcanzan la madurez sexual, cuando tiene cerca de 3 semanas de edad. Son una de las especies más fértiles y son capaces de reproducirse durante todo el año, sin embargo, es en la primavera los picos de parto.
  • Durante un embarazo, una cobaya puede dar a luz a un máximo de cinco crías. El período de gestación de los cuyes es entre 59 a 72 días, mientras que el promedio es de alrededor de 63 a 68 días.
  • En el primer par de semanas de gestación no hay cambios se verán en la aparición de conejillo de indias. Sin embargo, en las últimas etapas del embarazo, unembarazopuede llegar a ser conejillo de indias de gran tamaño y tiene forma de berenjena, debido a lo largo período de gestación y también debido al gran tamaño de las crías.
  • El peso de la cobaya, casi se duplicará durante el período de gestación. Durante las últimas etapas del embarazo, los movimientos de los bebés se pueden ver y sentir.
  • Cuando un conejillo de indias está llevando a un mayor número de crías, se verá que tiene una duración más corta de la gestación y viceversa si el número de crías es menor. Es importante mantener el conejillo de indias en un lugar fresco durante el embarazo, para evitar que el calor llegar a ser fatal para la hembra.
  • Si un incidente alarmante pasa, el conejillo de indias puede entrar en un estado de shock y abortar el feto. Mientras levanta un conejillo de indias embarazadas debe hacerlo con cuidado.
  • Cuando la hembra está embarazada se prestará especial atención a los hábitos alimenticios. La cobayo aumentara la ingesta de agua.  La cantidad de proteínas y calcio en la dieta de la cerda también tendrá que ser aumentado durante el período de gestación. El contenido de vitamina C en los alimentos también tendrá que ser atendidos durante el período de embarazo.
  • Frutas y verduras ricas en vitamina C se debe agregar a la dieta. Hierba de alfalfa se debe dar en cantidades mayores. El mismo debe ser llevado adelante después del parto, así, ya que resulta ser de gran ayuda durante la lactancia.
  • Durante el tiempo de embarazo, es importante que la cerda haga suficiente cantidad de ejercicio también. Por lo tanto, dejarlajugary hacer ejercicio. El único cuidado que hay que tomar es asegurarse de que la presión no se apreté el estómago.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario