miércoles, 31 de agosto de 2011

Mascotas exóticas: Consejos para cuidar serpientes

Mascotas exóticas: Consejos para cuidar serpientes. Aunque las serpientes causan hasta pavor en ciertas personas la verdad es que cada vez más gente en los últimos años opta por tener uno de estos réptiles como mascota en su casa.

Realmente cuidar una serpiente no es lo mismo que un perro o un gato. Estos animales requieren que sus propietarios se informen exhaustivamente acerca de sus costumbres, alimentación, temperatura y hábitat ideal. Y también debe tenerse en cuenta que no todas las especies son válidas para vivir en cautividad.

Lo primero que hay que saber de las serpientes es que no son capaces de regular su temperatura corporal por sí mismas, con lo que debemos asegurarnos de que su hábitat se mantiene entre los 20 y 40 grados. Además, muchas se vuelven carnívoras en su época adulta y esto implica que debemos estar preparados para alimentarlos con seres vivos como ratas,aveso grillos.

Aparte de estas generalidades, cada especie de serpiente requiere unos cuidados especiales:

La prioridad en el cuidado de una boa o pitón debe ser su temperatura. Tenemos que procurar que no baje de los 22 grados porque corren peligro de quedarse inactivas, aunque su temperatura ideal es la que va de los 25º a los 35º. Para conseguir esto debemos usar focos UV, nunca incandescentes. Además, debemos proporcionarles musgo u hojarasca en su terrario y un tazón de agua en el que quepa el animal enrollado. También es interesante que les coloques objetos para poder esconderse.

Las colúbridas, por su parte, son algunas de las serpientes más populares que existen por su belleza y docilidad. A la hora de cuidarlas debemos procurar que vivan en un hábitat bastante húmedo y con una temperatura entre 18 ºC y 28 ºC. En su terrario es importante que tengan a su alcance un bebedero, escondites y una rejilla para que se ventile. Debes saber que su alimentación se basa en gusanos, peces y ratones.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario