lunes, 22 de agosto de 2011

Alimentación adecuada para la raza Dálmata

Los perros de raza Dálmata deben seguir una dieta diferente a los demás de su especie, debido a que ciertos alimentos pueden provocar problemas urinarios o cálculos renales. Para mantener saludable a un perro de esta raza es importante ofrecerle una alimentación acorde a las características de su cuerpo.

Uno de los componentes fundamentales en los productos que consume un Dálmata son las proteínas. Observando y leyendo la etiqueta de cualquier paquete de alimentos para perros se puede determinar si se trata de un producto alto en proteínas. Además, el vendedor de la tienda puede ayudarnos en este sentido para encontrar el alimento adecuado.

Los Dálmatas prosperan cuando son alimentados con una dieta libre de aditivos químicos como por ejemplo aquellos que se utilizan para añadir color y sabor a la comida, es decir los conservantes. Esta raza de perros es especialmente susceptible a padecer malestar estomacal al ingerir productos artificiales. Por esto es recomendable una dieta lo más natural posible.

Es importante ofrecer agua limpia y fresca en todo momento a los perros de raza Dálmata. Una fuente de agua constante ayudará a evitar problemas urinarios a los cuales son propensos estos perros si no gozan de los cuidados adecuados.


Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario