lunes, 29 de agosto de 2011

La sarna en la raza Boxer

La sarna es una enfermedad que afecta la piel de los perros provocando una intensa irritación y malestar. Incluso en casos extremos y sin los cuidados necesarios, podría llegar a ser mortal. La raza de perros Boxer es especialmente propensa a contraer esta afección, por lo que resulta fundamental examinar todo su cuerpo con regularidad para detectar cualquier signo de sarna y tratarlo a tiempo.

Mediante una observación minuciosa, se puede determinar la presencia de sarna. Esta enfermedad se manifiesta con pequeños puntos calvos en el cuerpo del perro. Estos parches de calvicie se irritan y se extienden cuando el perro se rasca en la zona. Además, el rascado puede provocar infecciones bacterianas secundarias.

Algunos cuidados básicos para trabajar sobre la prevención incluyen una rutina de higiene regular. Mantener limpio a un Boxer, puede ser ideal para que se encuentre sano y libre de estrés, reduciendo al mínimo la posibilidad de que se infecte. Otra de las maneras de evitar la sarna es controlar que el Boxer no tenga relación ni contacto alguno con otros perros infectados que podrían contagiarlo.

La consulta urgente con un veterinario de confianza al momento de detectar signos de sarna en un Boxer puede llegar a ser crucial para aplicar el tratamiento correcto y en el tiempo exacto.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario