domingo, 14 de agosto de 2011

Infecciones dentales caninas

Infecciones dentales caninas. Los perros son los mejores amigos del hombre, lo que nos hace más responsables de asegurar susaludy su higiene.

Al igual que todos los seres humanos, losperrostambién son muy susceptibles a los dolores de dientes y el sangrado de las encías. Si eres el dueño de un perro o planeas  adoptar uno, es esencial entender este problema y tratarloen formaoportuna. Por ello, te explicamos las infecciones dentales caninas más comunes.

Gingivitis

Esta infección afecta a las encías de tu perro. Las encías afectadas suelen aparecer más rojas de lo normal. Si no se trata a tiempo, las encías pueden endurecerse y  es probable que tu perro pierda los dientes. A menudo, la gingivitis desarrolla problemas en las encías más complicados, como úlceras en la boca entre los perros.

La enfermedad periodontal

Este problema es consecuencia de una infección bacteriana de las encías que sostiene los dientes del perro en su posición. Un problema que se agravia y que puede aflojar los dientes y caerse fácilmente. Lleva a tu perro al veterinario si notas sangrado las encías, o si, además, hay una acumulación notable de sarro de color negro y marrón en la superficie de los dientes de su perro.

Causas de infecciones de los dientes del perro

Una de las causas más comunes detrás de la infección dental de un perro es una negligencia por parte de su propietario. Falta de mantenimiento de la higiene dental del perro, las visitas irregulares con los veterinarios para el chequeo del animal y la provisión de alimentos impropios para un can son algunas de las principales razones para infecciones.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario