sábado, 6 de agosto de 2011

Animales en la Copa América

Animales en la Copa América. En España tuvimos a Naranjito, la fruta más deportiva, y también a Curro, una especie de pájaro con nariz similar al polo Twister, que animaba la Expo´92.

La Copa América también tiene sus mascotas, algunas más prosaicas que otras, pero se caracteriza por tener un buen número de ellas basadas en animalitos futboleros más o menos adorables. ¿Quieres saber cuáles son?

Tico

La Copa América se celebró en Brasil en 1989, y los habitantes del país escogieron como mascota a un pájaro que, ataviado con la equipación deportiva y con una pose muy simpática, jugaba aldeporte rey. Eso sí, los brasileños no estuvieron muy de acuerdo en que la equipación no fuera verde y amarilla, de Brasil, y sí tuviera un cierto acento gabacho (azul y blanco).

Torito

La mascota de Uruguay 1995 era un fornido toro, vestido con la Celeste. Un orgullo para el país, que adoraba sus pezuñas-botines.

Tatú

Celebrada en Bolivia en 1997, el país rindió homenaje a la fauna autóctona con Tatú, un nombre que, si bien nos recuerda a un polémico dúo ruso, en realidad es un simpático armadillo que juega al  fútbol con soltura.

Taguá

La mascota de Paraguay en 1999 fue un jabalí que se bebía un batido mientras tenía, parado, el balón bajo su pie. El jabalí no parecía muy feroz, y el tosco diseño hacía que se asemejase más a un erizo.

Guaki

La mascota de Venezuela 2007 no podía ser más patriótica: una guacamaya cuyasalasllevaban la bandera del país, estrellas incluidas. Eso sí, si no es por las botas de fútbol, no nos enteramos que es la mascota de la Copa América.

Suri

No se trata de la imagen de la hija de Tom Cruise, sino de un ñandú (también llamado suri) argentino, que fue mascota de la Copa América, celebrada en Argentina en 2011.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario