martes, 16 de agosto de 2011

La diabetes en las mascotas

Ladiabetesen las mascotas. Ladiabeteses una enfermedad común entre losperrosy gatos. Se caracteriza por tener por encima de lo normal los niveles de glucosa en sangre. Ladiabeteses debida a un metabolismo anormal de la hormona de la insulina en el cuerpo.

Tipos de diabetes

Hay dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Ladiabetestipo 1 se debe a la falta de producción de insulina, mientras que ladiabetestipo 2 es causada por la resistencia de las células del cuerpo a la insulina.

Aproximadamente 1 de cada 400 perros y gatos padece dediabetesmellitus, sin embargo, estudios recientes han demostrado que es más común entre los gatos. Ladiabetesen losgatosse debe principalmente a la alimentación, basada en productos altamente procesados, de baja calidad y lasdietasricas en carbohidratos. La mayoría de los animales de compañía (aproximadamente el 80-90%) sufren dediabetestipo 2.

Síntomas de la diabetes

Los síntomas de ladiabetesen animales domésticos incluyen pérdida de peso, orinar con frecuencia y aumento de la sed. Puede haber pérdida del apetito o aumento del apetito.

Uno de los síntomas importantes de losperrosdiabéticos es un problema de visión o cataratas, mientras que en el caso de losgatoses el debilitamiento de las piernas, que se hace evidente al caminar.

Si hay algún cambio en el comportamiento general de las mascotas, es recomendable ir para las pruebas de orina, pruebas de sangre y un examen médico a fin de que el diagnóstico puede hacerse con antelación.

Los análisis de orina se puede hacer en casa. Para llevar a cabo análisis de sangre, se puede tomar muestra de sangre.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario