miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tratamiento de la sarna canina

Tratamiento de la sarna canina. Esta enfermedad también conocida como sarna sarcóptica, sucede cuando su perro recoge los ácaros de otro animal, en una perrera, o en lugares contaminados por otro perro.

Esta forma de sarna es muy contagiosa en losperrosy de losperrosa la gente. Los ácaros excavan bajo la piel y allí colocan los huevos. Cuando los huevos eclosionan a los ácaros se convierten en adultos y ponen huevos. Todo esto puede ocurrir en 1 a 3 semanas.

La sarna sarcóptica puede causar picazón grave con resultado de rascarse en exceso que a su vez hace que la piel quede en carne viva y con rayas rojas (también llamada sarna roja debido a la irritación).

  • Los síntomas de la sarna canina

La sarna se produce en la piel y se ve en las orejas, codos, y debajo del pecho. Los síntomas incluyen la pérdida del pelaje, la piel rojiza y costras en la punta de las orejas.

La enfermedad causa una infección intensa lamer, arañar y morder la piel, dando como resultado la irritación. La sarna sarcótica es contagiosa a las personas (llamada sarna en las personas) para ello se debe usar guantes para manipular a su mascota.

  • Tratamiento de la sarna canina

Se debe recurrir al veterinario, el profesional verá la incidencia de la sarna y le dará un tratamiento para realizar es el hogar.

Usted puede obtener una prescripción de su veterinario para bañarlo mediante inmersión con Amitaz (acaricida) e invermectina además una crema con  Dermisil para mascotas. La cal de azufre es la forma aprobada para el tratamiento de la sarna canina y la sarna.

También se puede usar champú peróxido de benzoilo que podría ayudar. Los ácaros viven en los folículos del cabello y peróxido de benzoílo ayuda a que los ácaros mueran en los folículos del pelo.

Tenga en cuenta que losperroscollies y similares no se debe dar invermectin y en su lugar deberían ser tratados con métodos preventivos del gusano del corazón.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario