jueves, 1 de septiembre de 2011

Características del Mastiff, raza canina Mastiff

Características del Mastiff, raza canina Mastiff. El Mastiff es un perro poco habitual en España, pese a las características positivas que nos ofrece esta raza. Aunque su enorme tamaño nos puede llevar a engaño es un animal muy sensible y cariñoso que disfruta complaciendo a sus amos. No acostumbra, si quiera, a necesitar más correctivos que un simple golpe de voz.

Se trata de una raza de perros que necesita estar en una casa, en familia, para mostrar su carácter afectuoso y su instinto de protección. Sin ser agresivo como un Doberman, el Mastiff  (también  conocido como Mastín) consigue proteger nuestrohogarde los visitantes que no considera 'aceptables' e, incluso, demuestra un especial instinto a la hora de cuidar los niños que tiene en su entorno. Con ellos disfruta jugando y aguanta estoicamente todo lo que le puedan hacer.

Un Mastiff es un perro de gran tamaño que, además, crece muy rápidamente. Para hacernos una idea deberíamos tener en cuenta que un cachorro de esta raza pesa aproximadamente medio kilo al nacer, pero cuando tiene 3 meses alcanza los 30 kg. Esto implica que debemos seguir los consejos de un experto para cuidar su alimentación, ya que hay que procurar que un cachorro se mantenga delgado hasta que sus huesos se hayan desarrollado al máximo.

Realmente un Mastiff no llega a su plenitud física hasta los 3 años, cuando su cabeza (la que tarda más en desarrollarse plenamente) se suele ensanchar. Si pensamos en adquirir un perro de esta raza para vivir en nuestra casa debemos tener en cuenta que una hembra de Mastiff puede llegar a pesar unos 80 kilos y el peso medio de un macho estará aproximadamente sobre los 95 kg.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario