lunes, 12 de septiembre de 2011

Cuidados de las tortugas de tierra como mascotas domésticas


Cuidados de las tortugas de tierra comomascotasdomésticas.Una de lasmascotasque prefieren niños y mayores son las tortugas de tierra, en buena parte porque son animales simpáticos cuyo cuidado no significa una gran dificultad para sus dueños.

Eso sí, pese a que hemos dicho que no es complicado cuidarlas también hay que tener en cuenta que no es como hace unos años, en que se pensaba que solo hacia falta dejar la tortuga en el jardín, sin más. Ahora se tiene en cuenta que estos reptiles necesitan un alojamiento adecuado, alimentación nutritiva e, incluso, tener en cuenta sus posibilidades de reproducción.

cuidados tortugas de tierra tortugas de tierra tortugas mascotas cuidados tortugas tortugas mascotas Cuidados de las tortugas de tierra como mascotas domésticas
Una de las cosas más importantes cuando tenemos una tortuga en casa es su alojamiento. Debemos pensar que a medida que este réptil crece necesita un recipiente de mayores dimensiones, con una altura de unos 30 cm, para que el animal quede a salvo de las corrientes de aire. Su fondo se debe cubrir de gravilla gruesa, rocas redondeadas y ramas secas, y así la tortuga estará cómoda.

En cuanto a su alimento, hay que decir que las tortugas comen toda clase de verduras y frutas pero esta dieta debe completarse con un poco de carne (hígado de ternera, carne picada, comida para perros, caracoles e insectos) y con calcio, a la ventaen formade bloque mineral o como preparados específicos.

Si tienes una pareja de tortugas y quieres que se reproduzcan debes saber que los machos no fecundan a las hembras hasta la primavera. Entonces, ésta hará un hoyo en el jardín y pondrá de 6 a 10 huevos que tardarán dos meses en nacer.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario