miércoles, 21 de septiembre de 2011

Consejos básicos para construir un apiario

Consejos básicos para construir un apiario. Un apiario prosperará con relativamente poco esfuerzo, siempre y cuando esté bien configurado. Lo mejor es establecer un apiario en la primavera, recuerde esto para que su apiario tenga el éxito  que usted desea.

También es posible construir una colmena de madera con conocimientos básicos de carpintería. La colmena debe consistir en una caja exterior con al menos un lado que se abre, un orificio de ventilación, una ranura para que las abejas puedan entrar y  salir , y alzada para contener compartimentos de la colmena.

Configuración del Apiario

1 – Elija un lugar para el colmenar cerca deplantasde las que las abejas pueden obtener néctar y polen. También buscan un lugar cerca de una fuente de agua, con sombra parcial y que no reciba fuertes vientos.
2 – Establecer una piscina de agua llena de grava, si la ubicación del apiario no está cerca de una fuente de agua. La grava ayuda a que las abejas no se ahoguen en el agua. Si la fuente de agua más cercana está en el patio de un vecino, considere hacer una olla de agua en su propio patio para mantener las abejas de su lado.
3 – Construir una valla o un seto deplantascomo una barrera contra el viento frente a la entrada del apiario y detrás de los colmenares, si la ubicación es viento. La entrada ideal es que la cara sureste o sur sin ser demasiado viento.
4 – Propuesta de la colmena hasta fuera de la tierra en las vigas de madera o ladrillos. Inclinarlo para que la lluvia no caiga en la entrada.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario