viernes, 9 de septiembre de 2011

Raza shar-pei, cuidados del perro chino

Raza shar-pei, cuidados del perro chino.La raza deperrosshar-pei es una de las más antiguas que existen, ya que se dice que sus orígenes se remontan nada menos que a años antes de Cristo. Después de ser considerado como un perro de la corte en el Pekín imperial pasó una época en la que estuvo a punto de desaparecer y no volvió a ser un punto de interés para los criadores deperroshasta la década de los 60.

Algunas de las cosas que más llaman la atención de un shar-pei cuando se le ve por primera vez son su cuerpo robusto, sus arrugas en la cara y su increíble tranquilidad a la hora de desarrollar su actividad diaria. También destaca su pelaje, que escortoy está más pegado en sus patas. Puede ser de todos los colores sólidos: crema, rojo, negro…
cuidados shar-pei cuidados raza shar-pei perro chino cuidados shar-pei raza shar-pei Raza shar-pei, cuidados del perro chino

El carácter de un shar-pei lo convierte en el perro ideal para vivir con una familia, aunque no suele aceptar bien el convivir con otras mascotas, como otrosperroso gatos. Eso sí, resulta una mascota leal, seria y muy equilibrada en sus reacciones. Acostumbra a mostrar preferencia por un dueño, pero no se circunscribe solo a él: siempre está dispuesto ajugarcon quien está en su casa.

Uno de los principales cuidados que debe tenerse con un perro de esta raza es protegerlo del calor, porque son propensos a deshidratarse. En su entrenamiento deberemos evitar ser agresivos, porque su carácter independiente hará que no responda de manera correcta.

También hay que señalar que a un shar-pei le encanta caminar y estar al aire libre, así que, a pesar de poder adaptarse bien a vivir en un piso, su hábitat ideal es un ambiente rural o una vivienda con patio.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario