miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cuidados de los perros chihuahua

Cuidados de losperroschihuahua.El pequeño perro chihuahua se está convirtiendo poco a poco en la mascota estrella de los hogares de las grandes ciudades. Uno de los principales motivos de su popularidad es su tamaño, que lo hace ideal para convivir en pisos de pocos metros cuadrados, pero también se ha ganado el reconocimiento de mucha gente por su habilidad, rapidez e inteligencia.

A pesar de ser una raza muy pequeña, el chihuahua es un perro de vigilancia, que reacciona ante cualquier cosa extraña que pueda amenazar a su amo. No es consciente de su tamaño, con lo que no le cuesta nada mostrarse furioso anteperrosmucho más grandes o extraños que intenten entrar en su casa, que considera como su territorio.

Cuidados de los perros chihuahua perros chihuahua cuidados perros chihuahua chihuahuas cuidados chihuahuas

El chihuahua es un perro muy necesitado de afecto. Uno de los principales cuidados que debes procurarle de forma casi constante son caricias y mimos. Muchas veces te los pedirá solo con una mirada. También le gusta sentirse premiado, como una manera de reforzar su seguridad: con una pequeña golosina lo harás feliz.

A nivel físico hay que tener especial cuidado con las patas de los chihuahua, ya que son especialmente frágiles. También es importante que vigilemos su alimentación, ya que laobesidadle puede producir problemas serios de salud. De igual modo hay que tener en cuenta que no soporta temperaturas de menos de 4ºC, con lo que en invierno es mejor sacarlo a pasear poco tiempo y bien abrigado.

En cuanto a su carácter hay que decir que este perro tiende a querer controlarlo todo, con lo que ladra siempre a todo el mundo que venga de fuera. Nadie se creerá que es una mascota tan simpática y buena como es en realidad.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario