miércoles, 14 de septiembre de 2011

La importancia del agua para los perros

El agua cumple un rol fundamental en la nutrición de nuestro perro. Este animal podría vivir incluso si perdiera la totalidad de la grasa corporal o la mitad de las proteínas. Sin embargo, no podría resistir si pierde tan sólo una décima parte del agua de su cuerpo. Por este motivo resulta fundamental ofrecer en todo momento agua limpia y fresca a nuestra mascota.

La importancia del suministro constante de agua para un perro tiene sus beneficios desde varios puntos de vista. Uno de ellos es que el agua se utiliza para ayudar en la digestión y absorber los nutrientes. Además, el agua es responsable de mantener una temperatura corporal normal.

Beber suficiente agua ayuda a reemplazar los líquidos que se pierden en el cuerpo durante las secreciones. Todos los perros pierden agua diariamente a través de la orina en mayor cantidad y mediante las heces en menor medida. Cuando se ha producido una alteración en el organismo y se presenta un cuadro de diarrea, el porcentaje de pérdida de agua es aún mayor.

Como consejos para todos los propietarios de algún perro, es de vital importancia procurar que su mascota pueda tener acceso constante a un recipiente con agua limpia, a temperatura ambiente, cerca de su alimento y en un sitio donde no pueda derramarse.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario