viernes, 9 de septiembre de 2011

Mascotas, cuidado de los conejos domésticos

Mascotas, cuidado de los conejos domésticos.Cada vez más hogares optan por tener un conejo doméstico como mascota. De hecho, en muchos países estos animales son los preferidos, tan solo por detrás de losgatosy perros. Y es que realmente los conejos ofrecen muchas ventajas para las personas que conviven con ellos.

Para empezar, son animales que no requieren una dedicación excesiva y se pueden criar muy fácilmente. Son tranquilos y pacíficos e, incluso, congenian con otrasmascotasque pueda haber en el hogar. Además, responden a las atenciones de su dueño con muchos mimos y demostrándole afecto.

Mascotas, cuidado de los conejos domésticos mascotas conejos cuidado conejos conejos domesticos conejos mascotas cuidados conejos domesticos

Una de las cosas principales que debemos procurar a nuestro conejo es una jaula amplia en la que pueda sentirse seguro y cómodo. Debemos pensar que pasará muchas horas en ella, con lo que debe ser de materiales que eviten posibles lesiones (como, por ejemplo, los alambres finos) y, a ser posible, debe tener una superficie de madera en la que el conejo pueda moverse y, a la vez, pulir sus dientes.

Es muy importante para lasaludde nuestro conejo que mantengamos esta jaula completamente limpia a diario. En este sentido es importante destacar que es muy fácil educar a este animal para que haga sus necesidades en una litera dentro de la jaula, del tipo de la que podría usar un gato.

También debemos tener especial cuidado de que nuestro conejo tenga siempre a su alcance agua fresca y una fuente con comida especial para conejos, cuya cantidad variará en función del peso y la edad del animal. El veterinario nos indicará las necesidades de nuestra mascota para que esté completamente sano. En este sentido es importante que controlemos regularmente sus dientes, para asegurarnos de que coma correctamente.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario