jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo tratar la epilepsia de los perros


Cómo tratar laepilepsiade los perros. Una de las peores enfermedades que puede sufrir el perro es una que también padecen las personas desde hace siglos: la epilepsia.
Antes que nada, cuando nuestra mascota ha sufrido un ataque epiléptico, debemos empezar por dictaminar si es por culpa de la enfermedad o porque tiene cualquier otra patología que lleva asociados el padecimiento de estos brotes. Para saberlo debemos acudir, lo más rápido posible, a la consulta de un veterinario.


Para evaluar el origen real de un ataque deepilepsiael veterinario deberá empezar por hacer una serie completa de estudios médicos a nuestro perro. Además de una revisión del historial clínico que pueda haber tenido nuestra mascota hasta el momento, se verá en la necesidad de efectuar radiografías, electroencefalogramas y un hemograma completo. Solo con estos resultados el veterinario podrá decidir si realmente el perro padece unaepilepsiao real o sus ataques son consecuencia de otros problemas de salud.

Dependiendo de los resultados de todas estas pruebas y de cómo sean los ataques (duración, frecuencia…) se prescribirá al animal un tipo de droga u otro, que siempre deberá administrarse bajo control médico.
Si laepilepsiaque sufre nuestro perro es muy fuerte y causa muchas molestias a su vida diaria por su periodicidad, se optará por un tratamiento anticonvulsivo a base de drogas que impiden el disparo de las neuronas epilépticas, como por ejemplo el fenobarbital y el bromuro de potasio. El veterinario evaluará la eficacia del tratamiento al cabo de un tiempo prudente de que se lleve a cabo.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario