miércoles, 14 de septiembre de 2011

Razas de gatos, el gato siberiano


Razas de gatos, elgatosiberiano.Esta espectacular raza degatossitúa su origen en el norte de Rusia, como fruto del cruce degatosdomésticos con salvajes de la zona. Además, como en la época soviética losgatosestaban prohibidos como mascotas, su evolución aun fue más natural.
A pesar de estas limitaciones en el cuidado de la cría delgatosiberiano la verdad es que este animal poco a poco fue ganando terreno en el mundo de lasmascotasfelinas y ha llegado a tener más popularidad en Estados Unidos que en Europa.
gatos siberianos raza siberiano siberiano razas gatos gato siberiano Razas de gatos, el gato siberiano
Una de las características que llama la atención de ungatosiberiano es su cuerpo fuerte, robusto y ágil. Además, su cara es muy dulce, en buena parte gracias a las líneas redondeadas que dominan en toda su cabeza. También hay que tener en cuenta que es un animal que tarda en acabar de madurar: alcanza su talla definitiva a los 18 meses y aun se desarrolla hasta los 5 años.
El pelo de ungatosiberiano es muy denso y destaca porque no tiene tendencia a anudarse. Eso sí, tiene tanta cantidad que exige un cepillado diario, para evitar su caída excesiva en épocas de muda. En los concursos se reconocen casi todos los colores, incluido el patrón siamés.
Otro de los rasgos característicos delgatosiberiano es su carácter. Se trata de una mascota muy sociable con otrosgatose increíblemente cariñosa con sus amos, que además está muy capacitada para aprender. Con estos rasgos, la comparación con el perro es inevitable para esta raza de gatos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario