miércoles, 7 de septiembre de 2011

Raza Doberman, cuidados y entrenamiento de un Doberman

Raza Doberman, cuidados y entrenamiento de un Doberman. La Doberman es una de las razas deperroscon mayor fama como animales guardianes, debido en buena parte a la gran lealtad que muestran a sus dueños y a su instinto de cuidar de ellos.

Lo primero que llama la atención al ver un doberman es su físico. Se trata de perros grandes, musculados y de patas fuertes, con las delanteras especialmente largas. En su cabeza predomina su perfil afilado y huesudo, y sus ojos especialmente vivos y expresivos.

En cuanto a su carácter hay que destacar que este perro es muy inteligente, fiel y valiente. Puede ser extremadamente sociable, aunque para ello necesita que de cachorro se le haya enseñado a serlo. De hecho, sus principales cuidados en sus primeros meses de vida, y para que aprendan a controlar su fuerza física y su temperamento, deben ser su socialización temprana, entrenamiento de obediencia y mucho ejercicio.

La amputación del rabo por su segunda o tercera vértebra es otro de los cuidados que se realizan habitualmente en un cachorro de doberman, igual que el corte de orejas. Se trata de algo puramente estético que debe llevarse a cabo por un veterinario especializado para evitar problemas posteriores y que ahora está prohibido en muchos países de Europa.

Por otra parte, esta raza deperroses muy propensa a sufrir legañas en los ojos, que deben ser retiradas cada día. También hay que controlar que no adquieran un tono amarillento o verde, que indicaría la existencia de una infección.

En cuanto al adiestramiento, hay que volver a señalar que es básico para que un doberman cumpla a la perfección la misión que le queramos encomendar. Debemos consultar a un especialista en adiestramiento canino para saber cuales son los mejores ejercicios que podemos realizar con nuestro cachorro, según estemos pensando en convertirlo en un perro de defensa o uno de compañía que guarde de nuestros hijos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario