jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo detectar la leucemia en gatos


Cómo detectar la leucemia en gatos. Una de las enfermedades más graves a las que se puede enfrentar ungatoes la leucemia felina. Está provocada por el virus de la leucemia felina y es más frecuente entre losgatosque viven en contacto con otros animales de su especie.

Esto ocurre porque la manera más habitual en que se contagia la leucemia felina es a través de la saliva de animales infectados. De esta manera, un gato puede contagiar a otro lamiéndolo, mordiéndolo o, simplemente, bebiendo o comiendo de su mismo plato.


La leucemia felina se detecta en ungatoa través de síntomas muy variados. Incluso, algunos animales no demuestran nada hasta bastante tiempo después de haber sido infectados. De todas las maneras, algunos de los signos que nos permiten detectar que existe la enfermedad son la anemia, enfermedad hepática o intestinal, trastornos de la reproducción, e incluso abortos y mortalidad neonatal, incluso se registra una especial incidencia en la formación de tumores.

Hay que resaltar que el mejor tratamiento para la leucemia felina es la prevención. Por eso es importante asegurarnos, cuando vamos a introducir ungatonuevo en el hogar, de que no tiene el virus. De igual manera es importante la vacunación de nuestra mascota contra esta enfermedad cada año para evitar el contagio en todo lo posible.


La leucemia es una enfermedad incurable, aunque se pueden aplicar diversos tratamientos para las enfermedades secundarias que se puedan originar. Eso sí, un animal tratado y vigilado convenientemente puede vivir muchos años. Y, además, hay que señalar que la leucemia felina no se transmite a las personas.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario