miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mascotas virtuales: un animal en tu ordenador


Mascotas virtuales: un animal en tu ordenador. Tener un animal en casa sin que esté 'físicamente' a tu lado ya es posible gracias a la aparición de las llamadasmascotasvirtuales, un tipo de juguetes electrónicos que arrasan entre los jóvenes y los niños.

Una mascota virtual representa un animal o un ser extraterrestre con un comportamiento muy parecido a los que podemos tener en nuestra casa. La única salvedad es que está 'encerrado' en un ordenador pero come, duerme, juega, se pone enfermo… incluso se muere como un animal normal. Y la verdad es que exige que su dueño le cuide con responsabilidad: debe ser alimentada, aseada, distraída… en definitiva, cuidada como si fuera un ser real.

animales ordenador mascotas virtuales ordenador mascotas ordenador animales en tu ordenador mascotas virtuales Mascotas virtuales: un animal en tu ordenador
Realmente las mascotas virtuales se han convertido en un verdadero 'amor' para muchos niños, que han llegado a estresarse por la muerte de uno de estos animales 'irreales'. Incluso en algunas escuelas se ha prohibido que los niños jueguen con ellas. De todos modos, si se sabe educar a los pequeños en lo que representa una mascota virtual pueden ser una excelente opción para enseñar a los niños lo que es la responsabilidad de cuidar una mascota.

Tampoco podemos dejar de lado la influencia de lasmascotasvirtuales como un elemento para ayudar a la maduración de afectos. Con ellas, el niño aprende a querer , a cuidar y el deseo de ser amado y de tener a quien amar.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario