jueves, 1 de septiembre de 2011

Los caballitos de mar, características del hipocampo

Los caballitos de mar, características del hipocampo.Uno de los peces marinos más especiales que existen es el caballito de mar. Se trata de una especie en la que su aleta caudal se ha modificado con el paso del tiempo hasta convertirse en una cola que le permite engancharse encima de lasplantasque se puedan encontrar en el agua.

El nombre científico del caballito de mar es hipocampo. Aunque existen más de cien especies las más comunes en el Mediterráneo son el Hippocampus hippocampus y el Hippocampus guttulatus. Una de sus características físicas más llamativas, y que lo convierte en único entre los peces, es que su cabeza forma un ángulo recto con el resto del cuerpo.

Como curiosidad hay que destacar que el caballito de mar es extremadamente lento a la hora de nadar. De hecho, se calcula que puede tardar dos días y medio en recorrer un kilómetro. También es curioso que sus ojos se mueven independientemente el uno del otro, con lo que pueden vigilar fácilmente a su alrededor.

Del comportamiento de los caballitos de mar destaca que habitualmente se desplazan unidos, con sus colas trenzadas. Esto resulta un problema grave para los ejemplares más jóvenes, que muchas veces no saben desprenderse y acaban muriendo. La alimentación básica de los caballitos de mar consiste en succionar con sus hocicos pequeños organismos que viven entre las algas. También cazan algunos alevines de peces y larvas.

Incluso la reproducción de los caballitos de mar es especial. En su caso es la hembra la que traspasa los huevos al padre , que los incuba hasta su nacimiento.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario