jueves, 29 de septiembre de 2011

Primeros auxilios básicos para perros


Primeros auxilios básicos para perros. Los perros, igual que las personas, pueden sufrir pequeños accidentes o tener algún tipo de problema que haga que se les deba prestar unos primeros auxilios para evitar que tengan consecuencias en su salud.

Es bueno que los dueños de un perro tengamos siempre a mano un pequeño botiquín con lasherramientasbásicas que podemos necesitar para ayudar a nuestra mascota. Esencialmente esos elementos serian medicamentos que nos haya recetado el veterinario en ocasiones anteriores, jeringas estériles, gasas, esparadrapo y algodón, agua oxigenada (3%) para desinfectar heridas leves y arañazos y unas pequeñas pinzas.

auxilios básicos perros auxilios perros primeros auxilios perros Primeros auxilios básicos para perros

Es recomendable que, si el perro no se ahoga o vomita, le pongas un bozal antes de empezar a curarle. El dolor hace enfurecer y perder el control a un animal. Si no lo tienes a mano, improvisa algo equivalente para evitar que te muerda mientras le curas.

Si crees que es necesario llevar a tu perro enseguida a la consulta del veterinario debes tener cuidado a la hora de moverlo. Si puede sufrir alguna lesión interna, emplea una manta o algo que te sirva de camilla provisional. En el caso que vayas en coche necesitarás de alguien que lo aguante mientras tu conduces.

¿Necesitas hacerle un vendaje de urgencia a tu perro para evitar que sangre demasiado? Coloca una gasa estéril humedecida con agua fría sobre la herida y pasa una venda por encima de la gasa y átala con esparadrapo para que no se mueva hasta llegar a la clínica veterinaria. Eso sí, no uses algodón porque podría dejarle restos e hilos en la herida.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario