jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo introducir un nuevo gato en casa


Cómo introducir un nuevogatoen casa. El peculiar temperamento independiente de losgatoshace que si tenemos uno en casa sea difícil introducir otro, más si tenemos en casa un animal asocial, es decir, aquel que no ha tenido contacto con otrosgatosdurante su periodo de sociabilización. Para este gato la llegada de otro significará una invasión de su territorio.

Para que la introducción del nuevogatoen la casa sea positiva tenemos que tener en cuenta ciertos consejos:



Si tenemos un adulto en casa, es mejor introducir un cachorro, o mejor dos. De esta manera jugarán entre ellos y dejarán en paz algatoadulto, que se podrá adaptar con tranquilidad a ellos.
• Si vamos a introducir otrogatoadulto en la casa debemos tener en cuenta que los machos castrados se toleran entre sí muchos mejor que las gatas hembras que hayan sido esterilizadas.
• En el caso de que se haya muerto uno de losgatosque teníamos y queramos sustituirlo por otro debemos dejar un tiempo prudencial para que elgatoque sigue vivo se recupere de la pérdida. Si no lo hacemos, el animal puede reaccionar con agresividad contra el nuevo.


El nuevo gato debe introducirse de forma gradual en la casa. Los dos o tres primeros días lo mantendremos en una habitación separada para que el animal que tenemos en casa y él se relacionen solo con el olor. Un buen truco es que frotemoss trapos por la cabeza y cuerpo del nuevo gato y los pongamos cerca del otro, y viceversa. Cuando ambos animales reaccionen bien a los olores, se provocará un contacto visual mediante una reja o cristal de separación, y después el físico.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario