miércoles, 21 de septiembre de 2011

La alimentación de los perros


La alimentación de los perros. Una de las bases en las que se sustenta lasaludde un perro es su alimentación. Si queremos evitar que sufra algunas enfermedades muy habituales debemos procurar que nuestro animal siga una dieta en la que haya una aportación correcta de energía y nutrientes. Y esto no es difícil hoy en día, si tenemos en cuenta la completa gama de alimentos que existen en las tiendas.

Realmente la comida hecha en casa, como pasaba hace solo unos años, ya es historia en lo que se refiere a la alimentación de nuestra mascota. En el mercado existen numerosas opciones, muy sanas y adaptadas a la vida de cada perro que son mucho más rentables y saludables.


Antes que nada debemos tener en cuenta el número de comidas que necesita tu perro, según su edad. Para empezar, los cachorros recién destetados deben comer 4 veces al día hasta los 3 meses. Hasta los 6, 3 veces y a partir de aquí 2 veces al día hasta cumplir el año. Después de comer es necesario que procuremos que nuestro perro esté tranquilo, para evitarle problemas intestinales.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura ambiente. En invierno nuestro perro necesita más calorías para mantener su actividad, mientras que en verano, con el calor, nuestra mascota está más inactiva, con lo que comerá menos sin que tengamos que preocuparnos por ello.


En cuanto a la alimentación de los cachorros, señalamos para acabar este artículo que, en cuanto son destetados, necesitan más nutrientes que un perro adulto para mantener su crecimiento de manera correcta y sana. Si usamos lasdietascompletas y balanceadas que están a la venta paraperrosen esta etapa no necesitaremos recurrir a vitaminas u otros complementos nutricionales.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario