jueves, 14 de junio de 2012

7 caballos famosos de la historia, el cine y la televisión

7 caballos famosos de la historia, el cine y la televisión. Majestuosos e imponentes, los caballos han acompañado al hombre durante gran parte de la historia de la humanidad, sirviendo al hombre con fidelidad y siendo también representados con dignidad en películas y series de televisión.

Hoy conoceremos a siete caballos famosos, populares desde la historia y dominantes en su mayoría sobre la fantasía que trata de describirlos en el cine, dándole un alma más noble a los argumentos y aventuras. A continuación descubre 7 caballos increíbles, algunos indomables pero todos, legendarios caballos.

1.- Pegaso: El caballo del Dios Zeus es un imponente animal cuya majestuosa forma alada corona el Olimpo. Pegaso le da vida al caballo alado de la mitología griega, cuyo lomo fue montado por el héroe Perseo.

2.- Rocinante: Se trata del caballo de Don Quijote de la Mancha. Rocinante aparece en la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" escrita por Miguel Cervantes de Saavedra en 1605.

3.- Tornado: El caballo del famoso bandido amigo del pueblo "El Zorro". Tornado es el caballo de Diego de la Vega y acompaña al enmascarado espadachín en su lucha contra la tiranía en una villa de la California española.

4.- Sombra gris: Este caballo aparece en la película y libro "el Señor de los Anillos", siendo el transporte mágico de Gandalf. Sombra gris es imponente y de primera vista destaca con mágica ilusión mientras Gandalf lucha contra las fuerzas oscuras que provienen de Mordor.

5.- Spirit: También conocido como "el corcel indomable", Spirit semental mustang salvaje nace en una película de DreamWorks Pictures por el año 2002. En silencio el caballo a través de su mirada y comportamiento trasmite su espíritu fuerte y el deseo de retomar su libertad.

6.- Tiro al Blanco: Este caballo aparece en las películas animadas de "Toy Story" tanto la parte 2 como la 3. Tiro al Blanco es un caballo de rodeo que rápidamente entabla un fuerte lazo con Woody el vaquero.

7.- Artax: Atreyu a través de la lectura del niño Bastian recorre el mundo de Fantasía sobre el lomo de su caballo Artax buscando el modo de detener la 'Nada', todo ello trascurre dentro del argumento de la película "La historia interminable" del año 1994.

También te puede interesar:
- Como acercarse a un caballo.
- Terapia curativa con caballos: la equinoterapia.
- Mueren 24 caballos por semana por dopaje en Estados Unidos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario